Este día, el Gobierno inauguró El Centro Especializado Integral de Atención Ambulatoria ‘La Ceiba’, el cual tiene capacidad para atender a unos 1,200 pacientes en cerca de una decena de especialidades médicas. La directora del ISSS presidió el acto inaugural.

Especialidades como nefrología, geriatría, ortopedia, entre otras, serán con las que contará el nuevo Centro Especializado Integral de Atención Ambulatoria La Ceiba, del Instituto Salvadoreño del Seguro Social. Además, la directora Mónica Ayala, informó que, a partir del 12 de abril, habilitarán tres quirófanos para hacer unas 600 cirugías oftalmológicas mensuales.

Entre tanto, la directora del ISSS lamentó que este edificio se adquiriera en 2018, por el gobierno anterior, solo con la promesa de hacer un centro pediátrico. «Hemos cumplido una promesa más. Estamos entregando transformado un monumento a la corrupción», expresó.

Ayala destacó que en el nuevo Centro Especializado se atenderán a más pacientes con insuficiencia renal, ya que contará con 1,300 cupos semanales, en dicha especialidad, adicionales a la red hospitalaria del ISSS.

«Como Gobierno del Presidente Nayib Bukele es un orgullo saber que poco a poco estamos contribuyendo a transformar el sistema de salud pública, que heredamos en el abandono», dijo la funcionaria.