La puesta en escena dirigida por la maestra Victoria Riva Palacio visibiliza a las mujeres de la cultura otomí (México) en una propuesta de danza diseñada para toda la familia.

El Ministerio de Cultura invitó a la población a asistir al espectáculo “Lelé: un viaje por el campo” de la Compañía de danza mexicana Ser o Cero Danza.

Esta obra dirigida y coreografiada por la maestra Victoria Riva Palacio Nieto (México) se inspira en motivos de la cultura otomí, el quinto pueblo indígena más numeroso de México.

Las presentaciones son gratis y se llevarán a cabo en el Teatro Nacional de San Salvador los días 6 y 7 de diciembre.

La puesta en escena utiliza como vehículo narrativo a la muñeca Lelé y se inspira en la biografía de la defensora de derechos humanos e indígenas Macedonia Blas Flores, como medio para visibilizar a través del movimiento lúdico la lucha de estas mujeres indígenas y migrantes, quienes tienen la siembra y cosecha del maíz como medio indispensable para su sustento, así como la venta de artesanías, incluidas las muñecas de trapo.

“Lelé: un viaje por el campo” está dirigido a toda la familia y fomenta la interacción con el público a fin de visibilizar la cosmovisión de estas mujeres.