DCIM\100MEDIA\DJI_0016.JPG

El ministro de Agricultura, David Martínez, manifestó este viernes que uno de los objetivos del Gobierno del presidente Nayib Bukele es la creación de un centro de investigación agrícola de primer nivel que permita al país avanzar en esta área.

«Queremos crear un nuevo centro de investigación, que sea de primer nivel; queremos crear un centro de estudios de primer nivel», sostuvo el titular de Agricultura en La Entrevista de Noticiero El Salvador.

Martínez afirma que el presidente Bukele apuesta a la tecnología para que el país mejore su producción agropecuaria y reduzca su vulnerabilidad alimentaria. «Vamos a traer esa tecnología de punta y la vamos a poner en función de nuestros productores», destacó.

Recordó el titular de Agricultura que hace dos semanas, la Asamblea Legislativa aprobó el fideicomiso de $650 millones para el desarrollo de la agricultura, un primer paso para recuperar un área que fue abandonada por década en los gobiernos anteriores.

«El Fideicomiso nos va a permitir atenderte si que tengas experiencia financiera. Nosotros vamos a definir cómo se van a dar los créditos en función a la capacidad productiva», explicó Martínez.

Agregó el funcionario que nada sería posible sin la mentalidad revolucionaria del presidente Bukele, para corregir lo que antes se hizo mal en el país. «Tenemos un presidente revolucionario, que está cambiando la forma de ver a El Salvador. Tiene claro que va a cambiar el país a través del rescate agropecuario», dijo.