El presidente de ANDA, Rubén Alemán, supervisó los trabajos que se realizan en la zona del Trébol, de La Libertad.

El presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Rubén Alemán, la noche de este viernes llegó hasta la zona del Trébol de La Libertad, para verificar el avance de los trabajos de cambio de tubería del pozo «El Desvío» que alimenta a varios municipios de dicho departamento.

El funcionario aseguró que dio respuesta inmediata a los habitantes de Santa Tecla y zona aledañas, al atender de forma oportuna una fuga de agua potable, que de no ser atendida a tiempo hubiera causado estragos muy complejos en dicho lugar.

Alemán dijo que en tiempo récord se logró cambiar la tubería del pozo y que ya están por concluir la compactación y reparación de la calle de una de las rampas que une a Merliot con el Puerto de La Libertad.

Los trabajos también incluyeron la sustitución de 120 metros de tubería dañada que afectaba el suministro a Santa Tecla y que ello permitió que en poco tiempo se solventara el abastecimiento de agua en los sectores que se vieron afectados con el corte de suministro.

Al concluir la supervisión de los trabajos, el titular de ANDA hizo un llamado a los salvadoreños a cuidar el medio ambiente. ‘‘Cuidemos nuestro planeta hogar y no lancemos basura a los cuerpos receptores de agua que genera inundaciones en épocas de lluvias”, concluyó.