Los parques nacionales han recibido a millones de visitantes desde que la seguridad pública está garantizada en El Salvador.

Así, el incremento en la demanda está motivando al Gobierno a ejecutar diversidad de obras para mejorar el servicio y la infraestructura en estos destinos turísticos. El Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU) está mejorando los parques que administra, que son 15.

La titular del ISTU, Eny Aguiñada, mencionó por ejemplo que los trabajos en marcha en la Costa del Sol, en el sector playa, estarán listos a finales de 2024. “Luego viene una segunda etapa”; mencionó, que se concentrará en el Estero de Jaltepeque. Este centro recreativo está abierto y se puede acceder a la playa, pues las labores en el lugar no son impedimento.

También se refirió la funcionaria al proyecto en San Sebastián, San Vicente, para instalar una terminal turística. “Lo que se pretende es promover una vez que esté abierto al público todo el patrimonio cultural de San Sebastián”, mencionó, con sus coloridos, sus artesanías, las colchas y demás bellezas del lugar. La meta es que se pueda habilitar también a finales de este año.

Los parques administrados por el ISTU más visitados durante la Semana Santa fueron Balboa, Apulo, Puerta del Diablo, Sunset Park y Cerro Verde. Aguiñada destacó que continuarán invirtiendo en aspectos como servicios sanitarios, estado de las piscinas, acceso para discapacitados, mejores parqueos, atención de enfermería, nuevos atractivos, entre otros.