El periodista independiente y analista Gabriel Trillos valoró como positiva la Ley de Especialidades de las Profesiones Médicas, aprobada la semana pasada por la Asamblea Legislativa, a solicitud del gremio de profesionales sanitarios, por medio de la cual se certificará las especialidades y subespecialidades.

Trillos se expresó a favor de esta iniciativa y de que las certificaciones estén a cargo del Consejo Nacional de Especialidades Médicas (Conadem), que será un ente autónomo, adscrito al Ministerio de Salud, y no el Colegio Médico, que es solo una asociación de doctores.

“El hecho que el Colegio Médico haya dado certificaciones, ciertamente, era limitado, porque el colegio es un lugar donde te haces socio, de manera voluntaria, y pagas cuota, pero no puede ser el ente regulador. Creo que ahí había un error en el esquema, porque es como que a los abogados los esté certificando una asociación de abogados”, manifestó.

Trillos señaló que el Colegio Médico no tiene que ser el monopolio de la opinión y señaló que este tiene agremiada una cantidad importante de médicos, pero debe existir apertura de conversar con diferentes médicos y no agremiados.

“Para el médico que invierte en su capacitación y especialidad, la gente que ha ido al extranjero a capacitarse, sin duda, es una oportunidad para certificarse y seguir haciendo la diferencia no solo con el conocimiento sino con este tipo de licencias que se están dando”, agregó.