Expertos en América Latina señalan que las demás naciones ven con añoranza los cambios logrados en El Salvador.

La popularidad del Presidente Bukele se ha extendido al resto de América Latina debido a que sus planes para la seguridad, la salud y la economía están dando soluciones a las necesidades de los salvadoreños.

“Puede ser un líder de la región. El estilo y los resultados han vuelto de Bukele el Presidente del cual la población habla por todo el continente”, dijo Pascal Drouhaud, periodista de reconocida trayectoria y que incluso cubrió la guerra civil de los ochenta en El Salvador. Su participación tuvo lugar en el espacio que dirige Carlos Herranz para France 24 y Radio Francia Internacional.

En esta misma ocasión, la editora de Le Monde, Angeline Montoya, señaló que “tener un resultado tan contundente ante esta violencia es algo que, por supuesto otros quieren replicar y por supuesto con esos niveles de popularidad (…) Todos quieren su Bukele”, destacó.

Gracias al Plan Control Territorial, El Salvador ahora es el país más seguro de América Latina y del Hemisferio Occidental, como lo consignó el Presidente Bukele durante el último fin de semana de enero de 2024.

Lea más: