La experta de Le Monde lo estableció con claridad: “no estamos hablamos de un dictador”.

La población reconoce que la gestión del Presidente Nayib Bukele ha entregado resultados en seguridad, en salud y en crecimiento económico, de ahí que tenga una importante popularidad.

El pilar fundamental es la seguridad y haber sacado a los pandilleros del mapa. “La vida cotidiana de los salvadoreños ha cambiado por completo. La gente puede salir y tener una vida normal y eso es esencial para entender la popularidad del Presidente Bukele”, dijo Angeline Montoya, editora en Le Monde.

El editorialista Pascal Drouhaud indicó que el Presidente Bukele surgió ante la “bancarrota del sistema político” y llegó con medidas contundentes. “Introdujo un estilo inédito (…) pero le dio consistencia. Contó una novela dando resultados”, afirmó Drouhaud.

En tanto, Guillaume Asskari, periodista experto en la política latinoamericana, dijo: “(El presidente salvadoreño) logró volver al país más atractivo, con grandes proyectos y eso le hizo también popular y desde luego la economía es mejor que los últimos 10 años”. El papel del mandatairo durante la pandemia COVID-19 para priorizar la salud le valió la confianza de la gente.

Todos estos resultados abonan a la histórica popularidad del Presidente Bukele. La periodista Montoya explicó que el líder de la nación tiene una aprobación de 90 % entre la población y una intención de voto que oscila entre 70 % y 85 %, según las encuestas que se publicaron este mes. “No estamos hablando de un dictador, no”, insistió Montoya.

Lea más: