El ministro de Salud, Francisco Alabi, confirmó este día que se han superado la aplicación de 300,000 vacunas contra Covid-19 en todo el territorio nacional, lo que equivale al 6.8 de la meta de inmunización.

El ministro destacó que ayer martes se vacunó a más de 46,000 salvadoreños en el país, superando por mucho la expectativa gubernamental de los 30,000 por día y eso fue gracias a la inauguración del Megacentro de Vacunación en la fase III del Hospital El Salvador.

“Ayer logramos batir una cifra récord al aplicar más de 46 mil dosis de vacunas en un día. Alcanzamos más de 300 mil dosis aplicadas. Pasamos de un 5.5 % a un 6.8 % de la población que tenemos como meta vacunar”, sostuvo el titular de Salud.

De esta forma Alabi enfatizó que el país no solo está cumpliendo las metas trazadas respecto a la inmunización, sino que, ha superado las mismas y se espera cumplir a corto plazo con la cobertura total para el país.

El gobierno del presidente Nayib Bukele ha mostrado una alta capacidad de gestión en torno a la pandemia, misma que ha sido digna de reconocimiento internacional y que mantiene al país a la vanguardia en la región.