El Plan Control Territorial impulsado por el Gobierno del presidente, Nayib Bukele, ha permitido que los salvadoreños se beneficien con al menos 55 días sin homicidios, muy alejado al terror en el que se vivía durante los gobiernos de ARENA y el FMLN.

Según estadísticas del Centro de Control Policial, de la PNC, dicha cifra fue alcanzada este viernes 10 de septiembre fecha en la cual ningún salvadoreño perdió la vida a causa de la violencia ejercida principalmente por miembros de estructuras criminales.

El experto en criminología y seguridad Ricardo Sosa, había destacado recientemente que el Gobierno logró en agosto su “mejor registro” en reducción de homicidios en lo que va del presente año.

Sosa fue enfático en señalar, que este nuevo logro fue alcanzado por el Plan Control Territorial que ha tenido un rotundo éxito al salvaguardar la vida de los salvadoreños, muy contrario a lo que sucedió con los planes de los anteriores gobernantes.

El criminólogo determinó que, en tres meses consecutivos el Plan Control Territorial logró en junio, julio y agosto “menos de 100 homicidios por mes”, un récord que demuestra a los salvadoreños y la comunidad internacional el éxito de la estrategia del presidente Bukele.

De igual forma manifestó, que en los gobiernos del FMLN los municipios de Soyapango, Ilopango y San Martín fueron denominados “El Triángulo del Crimen en El Salvador” y durante agosto del presente año no se registraron homicidios y es en la opinión del experto, es producto de la Fase IV del Plan Control Territorial.

En la actualidad el Plan se encuentra en la fase 4, denominada “incursión” con la cual se ha redoblada la presencia de elementos de la Fuerza Armada y unidades especializadas de la PNC en zona donde se han refugiado delincuentes.