Como parte de las acciones realizadas por el gobierno del presidente Nayib Bukele durante los primeros tres años de su gestión, se impulsó la creación de la Ley de Protección y Promoción del Bienestar de Animales de Compañía, la cual busca cuidar y salvaguardar a los animales.

Gracias a la implementación de esta ley se pudieron ejecutar obras como la creación de Unidad de Bienestar Animal (UBA); institución encargada de salvaguardar la integridad de los animales y poderlos rescatar de hogares en donde son maltratados.

Además, se pudo crear el primer hospital veterinario especializado en atender la salud de los animales, Chivo Pets, en el cual se brinda un servicio de primera y se logra beneficiar a los animalitos que lo necesitan.

Chivo Pets no solo es atención a las mascotas, sino que también tiene una misión y visión de convertirse en un hospital escuela para la especialización de veterinarios del país o del extranjero. El hospital veterinario público está enfocado en brindar atención médico veterinaria especializada. Este hospital veterinario tiene la capacidad de atender diariamente 384 consultas, atender 128 emergencias, realizar 64 cirugías y 63 hospitalizaciones.

El proyecto del hospital veterinario fue una realidad que se presentó el 23 de febrero de este año por el Presidente Nayib Bukele. La obra fue realizada con ganancias obtenidas del Bitcoin.