La directora general de la Agencia de El Salvador para la Cooperación Internacional, (ESCO), Karla de Palma, inició hoy un ciclo de conferencias sobre las “Condiciones actuales para una cooperación internacional eficaz: elementos de contexto”.

El evento, en el que participan representantes de la USAID El Salvador, se desarrollan temas que van dirigidos a funcionarios de la ESCO y la red de puntos focales de las instituciones de gobierno.

De Palma destacó la importancia de involucrar a todas las instituciones del gobierno a través de las mejoras del conocimiento sobre el tema de la cooperación.

Asimismo, se mostró complacida con la presencia de representantes del Ministerio de Turismo, la Secretaría de Innovación de la Presidencia, Ministerio de Seguridad, Fiscalía General de la República y de otras instituciones.

Con ellos, aseguró, se han formado proyectos, “por lo qué hay que darle un carácter importante a la gestión del conocimiento”.

La cooperación experimentó transformaciones a partir de la pandemia y el cambio que el gobierno le ha dado a la cooperación es estar cercanos, sin olvidar el territorio, recordó la funcionaria.