La Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI) ha destacado el crecimiento económico en El Salvador aún cuando a nivel mundial se vive una crisis debido a la guerra entre Rusia y Ucrania, de los mayores fabricantes de productos agrícolas.

La gerente de inteligencia industrial de la ASI, Karla Domínguez, indicó que las exportaciones hasta septiembre son de $5,688 millones, lo que representa un aumento superior al 15 % con relación al año pasado.

Los números indicados por la gremial respaldan el informe presentado por el Banco Central de Reserva (BCR) sobre el incremento de unos $757.6 millones con respecto al año anterior.

Los rubros que más crecen son textil y confección (9.2 %), plásticos (28.1 %), alimentos (17.2 %), bebidas (19.3 %), productos electrónicos (15.8 %), informó la gremial.

El crecimiento registrado por El Salvador se enmarca en un período complicado para las economías mundiales debido a “la crisis de suministros, la guerra entre Rusia y Ucrania que afectó los precios de productos agrícolas”, indicó.