La viceministra de Relaciones Exteriores, Adriana Mira, anunció que El Salvador buscará un lugar en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU para el período 2027-2029 y afirmó que también están interesados en integrarse al Comité ejecutivo Organización Mundial de la Salud (período 2025-2028) y al Consejo de administración de Unión Postal Universal (2026-2029).

La vicecanciller dijo que El Salvador ha participado en 10 candidaturas para obtener puestos en organismos internacionales, lo cual considera puede ampliarse, ya que el país se encuentra en un buen momento, tras las transformaciones que ha experimentado bajo el mandato del Presidente Nayib Bukele.

Mira expuso los logros del gobierno y la intensión del país de seguirse sumando a más espacios internacionales, durante la presentación del presupuesto 2025 de la institución que preside, ante la Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa.