Con la adquisición del medio millón de vacunas CoronaVac, que llegaron ayer al Aeropuerto Internacional San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez, el oficialismo mantendrá el acelerado ritmo del proceso de inmunización, y el liderazgo regional en la materia.

El Plan Nacional de Vacunación del Gobierno del Presidente de la República, Nayib Bukele, es todo un éxito. Así lo confirman las estadísticas. A la fecha, El Salvador supera las 2 millones, 231 mil vacunas aplicadas.

El pasado miércoles, el Departamento de Estado de los EE.UU. mejoró la alerta de viaje para El Salvador, de 3 a 2, con base a la marcada tendencia a la baja de las infecciones de coronavirus. A este punto el proceso de vacunación ha contribuido enormemente.

También ayer, el país recibió el duodécimo lote de vacunas, en el al Aeropuerto Internacional San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez. Este suministro de antígenos ha sido constante, ya sea por adquisición gubernamental o por el mecanismo COVAX, por lo que el vertiginoso ritmo de inmunización de la población, lejos de ralentizarse, se ha acelerado todavía más.

Cabe destacar que el Ejecutivo sostuvo importantes negociaciones con diferentes compañías farmacéuticas, desde antes de la creación de la vacuna. Gracias a ello, El Salvador ha sido una de las primeras naciones del mundo en recibir las dosis, y ha contado con un suministro ininterrumpido de las mismas.