La ministra de Economía, María Luisa Hayem, lanzó junto al embajador de la República de Argentina, Sergio Luis Iaciuk, las negociaciones para un acuerdo comercial con el bloque del Mercado Común del Sur, conocido como Mercosur.

 

Esta iniciativa busca fortalecer el despegue económico que impulsa el gobierno del presidente Nayib Bukele, para mejorar las condiciones de este rubro en el país.

 

En el marco del lanzamiento de las negociaciones comerciales con el Mercosur, ambas partes, El Salvador y Argentina, firmaron los términos de referencia, lo que permite dar pasos hacia un nuevo mercado con productos salvadoreños.

 

La ministra Hayem manifestó que en esta oportunidad, El Salvador inicia por primera vez negociaciones individuales en este rubro con una región  suramericana.

 

El embajador de la República de Argentina en El Salvador, Sergio Luis Iaciuk, destacó que este tipo de iniciativas comerciales reconocen el tema de integración y comercio, que son fundamentales para promover el desarrollo. 

 

El diplomático resaltó con este acercamiento se «prevé negociar un acuerdo para reducir o eliminar gravámenes de importación y otras barreras que dificultan el comercio entre las partes».