Alabi durante reunión con alcaldes de 7 municipios de Honduras

El Ministro de Salud, Francisco Alabi, confirmó esta tarde que 34,000 vacunas contra el Covid-19 serán donadas a siete municipios hondureños, cuyos alcaldes solicitaron apoyo al presidente Nayib Bukele, ante la falta de respuesta de parte del gobierno de Honduras, según señalaron.

Los siete alcaldes llegaron ayer al país y esta tarde se reunieron con Alabi, tras instrucciones giradas por el presidente Bukele. “Esperamos, en lo que va de esta semana, consolidar esto y garantizar que el proceso sea eficiente”, señaló el ministro luego de la reunión.

Alabi manifestó que el Gobierno salvadoreño está abierto a compartir su experiencia en el combate a la pandemia y dar su solidaridad en la medida de sus posibilidades.

«El Gobierno del Presidente Nayib Bukele tiene dos objetivos: que el buen manejo de la pandemia continúe en El Salvador y compartir la experiencia positiva con países centroamericanos», afirmó el titular de Salud.

En tanto que los siete alcaldes hondureños reunidos con el ministro externaron su agradecimiento por el gesto solidario del presidente Bukele y el apoyo concreto anunciado para los pobladores con salud más vulnerable de sus municipios.

«¡Que Dios bendiga al Presidente Nayib Bukele y a todos ustedes!», por la donación de vacunas anti-COVID-19, manifestó Carlos Galeano, alcalde de Santa María del Real, departamento de Olancho, tras el anuncio.

Los otros alcaldes que solicitaron la ayuda son: Amable de Jesús Hernández, de San José de Colima; Arnold Avelar, de Arada; David Castro, de Cedros; José Armando García, de Ojojona; Efraín Guadalupe Muñoz, de San Marcos de Caiquín y José Chirinos, de Manto, quienes ayer ingresaron al país por la frontera El Amatillo, del departamento de La Unión.