El buen desempeño de los atletas salvadoreños en los XXIV Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 ha venido escalando posiciones, al grado al final de las jornadas del miércoles lograron posicionarse entre el Top 10 en el medallero.
 
La cosecha de preseas inició con la medalla de bronce que se agenció Adriana Escobar, en la competencia de remos cortos, el lunes 26 de junio; la segunda la consiguió, el mismo día, el Judoca Juan Turcios en la categoría de 100 Kg.
 
La tercera la ganó el equipo integrado por Adriana Escobar, Ariana Townsend, Anne Sirois y Karla Calvo, en la categoría cuatro pares de remos cortos femenino, el 27 de junio. La cuarta la conquistaron las sirenas del equipo libre de natación artística. Este jueves, el surfista Bryan Pérez, alcanzó el quinto galardón de bronce para El Salvador, en shortboard.
 
La primera presea dorada se la colgó Israel Gutiérrez, en tiro deportivo, categoría rifle 50 metros en tres posiciones, el 27 de junio; la segunda medalla de oro la ganó, el miércoles, el surfista Amado de Jesús Alvarado, en Longboard.
 
La Surfista Sindy Portillo también se bañó ayer con oro en las olas de la playa Punta Roca, del Puerto de La Libertad, obteniendo la tercera presea dorada en la categoría de tabla larga. Estos resultados mantienen a El Salvador en el puesto número 9 del medallero.
 
El Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha incrementado su apoyo al deporte con más programas de estímulos, mejor infraestructura y un marco regulatorio más estable.
Imagen
NOTA: Última actualización del medallero no incluye la medalla ganada hoy por Bryan Pérez.