El Tribunal Supremo Electoral (TSE) convoca a elecciones generales 2024, de acuerdo con el artículo 169 del Código Electoral. Estos comicios serán presidenciales, legislativa, concejos municipales y de Parlamento Centroamericano.

Para el próximo 4 de febrero se realizarán las elecciones presidenciales y de diputados de la Asamblea Legislativa, y para el 3 de marzo, los comicios del Parlamento Centroamericano y concejos municipales.

La presidenta del TSE, Dora Esmeralda Martínez, dio el banderillazo de salida para este proceso electoral, destacando que es de gran trascendencia para el país y para la democracia.

“Convocamos al cuerpo electoral a elecciones de: presidente o presidenta y vicepresidente o vicepresidenta de la República; diputaciones a la Asamblea Legislativa; diputaciones al Parlamento Centroamericano e integrantes a concejos municipales», puntualizó la funcionaria electoral.

De acuerdo con la presidenta del ente electoral, solo cuatro de 20 países, según Barómetro de las Américas, existe una mayoría que expresa confianza en elecciones democráticas, entre estas naciones resalta a El Salvador, Uruguay, Chile y Costa Rica.

La magistrada presidenta destacó que los salvadoreños en el exterior podrán votar en los próximos comicios del próximo año.

«Las elecciones del 2024, contarán con importantes novedades, entre las que se destacan el ejercicio del sufragio activo y pasivo en el extranjero, en las modalidades de voto remoto por Internet y voto electrónico presencial», detalló.