La viceministra de Relaciones Exteriores, Adriana Mira, sostuvo importantes encuentros con altos representantes de Argentina y Honduras, en el marco de la VIII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), desarrollada en San Vicente y Las Granadinas.

“El encuentro con el secretario de la Cancillería de Argentina, Leopoldo Francisco Sahores, fue el espacio propicio para conversar sobre aspectos importantes de la agenda bilateral”, afirmó Mira.

En cuanto a la cooperación bilateral con Argentina, la funcionaria indicó que abordaron las oportunidades en áreas tales como aeronáutica, aeroespacial y nuclear.

En ese mismo marco, la viceministra expuso los esfuerzos que se están realizando a nivel de país respecto al tema, invitando a impulsar iniciativas conjuntas, además de promover el intercambio de experiencias en estas materias.

Por su parte, la viceministra se reunió también con su homólogo de Honduras, Gerardo Torres Zelaya, con quien revisaron la agenda bilateral y multilateral.

De acuerdo con la diplomática, en esta reunión se mostró la disposición de ambas partes para continuar robusteciendo la relación bilateral y el diálogo político al más alto nivel. Asimismo, intercambiaron las oportunidades de iniciativas conjuntas en materia de turismo.

Lea más: