El Ministerio de Turismo realizó el decimocuarto Encuentro Nacional del Ecosistema Turístico 2024 y tuvo lugar en el Centro Histórico de Suchitoto, en el departamento de Cuscatlán.

“Queremos hacer de Suchitoto un destino turístico, cultural más atractivo. Estamos realizando un trabajo interinstitucional, para dar un mejor atractivo a los turistas en infraestructura”, dijo la ministra de Turismo, Morena Valdez. El objetivo de esta actividad es intercambiar ideas y conocer experiencias y opiniones de las empresas del sector turismo, así como identificar oportunidades de mejoras para el sector.

“Suchitoto es uno de destinos turísticos que ya está encaminado, cuenta con muchos atractivos naturales (…). Si ustedes no tienen reserva en línea deben hacerlo, porque ahora los turistas están haciendo la mayor cantidad de reservaciones por ese medio”, dijo la directora de la Corporación Salvadoreña de Turismo, Alejandra Durán, quien abrió la actividad con la ponencia: Estrategia de posicionamiento de El Salvador como destino turístico.

El turismo se ha convertido en uno de los sectores de mayor crecimiento en el país, según la ministra Valdez, generando al cierre del 2023 más de $3,700 millones en divisas; siendo además uno de los cuatro países en el mundo con mayor crecimiento y desarrollo turístico para 2024, según la Organización Mundial del Turismo.

Lea más: