Las autoridades afirman que el turismo internacional, en comparación al año pasado, ha crecido el doble.

La presidenta del Instituto Salvadoreño de Turismo, Eny Aguiñada, destacó este martes que en lo que respecta al turismo internacional, del 23 al 25 de diciembre, se ha recibido a más de 37 mil visitantes extranjeros.

«Tenemos un 50 % (de los visitantes) que proviene de Estados Unidos, un 18 % de Honduras, un 15 % de Guatemala y un 17 % que nos visita del resto del mundo. El 61 % lo hace vía aérea y un 39 % vía terrestre», detalló Aguiñada.

En cuanto al turismo nacional, en lo que va de la vacación, se registra la visita de más de 264 mil personas, el doble con respecto a 2022; 210 mil en parques nacionales y playas, 101 mil en sitios turísticos públicos, 94 mil en playas públicas, 14 mil en sitios culturales públicos, 10 mil visitantes en la Biblioteca Nacional de El Salvador y 9 mil en la Puerta del Diablo.

A estos destinos se suma el turismo que se hace en el Centro Histórico de San Salvador, el cual ha recibido a más de 53 mil visitantes.

Las opciones mas visitadas por las familias salvadoreñas y extranjeras, hasta la fecha y en orden de preferencia, son: el Complejo turístico del puerto de La Libertad, BINAES, Puerta del Diablo, Sunset Park y el Parque Natural Balboa.

Lea más: