Las autoridades que conforman el Sistema Nacional de Protección Civil destacaron este martes una importante reducción de personas quemadas por pólvora entre el 23 al 25 de diciembre con respecto al mismo periodo del año pasado.

Hasta el momento, se han reportado 74 quemados una disminución con respecto a las 106 personas que resultaron con diversas quemaduras en el mismo periodo en 2022.

El director de Fosalud, Carlos Núñez, detalló que el 57 % de las personas quemadas son adultos y el 43 % niños. De esos porcentajes, el 50 % presentan quemaduras de primer grado, 28 % de segundo grado y el 22 % de tercer grado.

Núñez indicó que los lesionados se quemaron con morteros, silvadores, buscaniguas, volcancitos y otros pirotécnicos ilegales.

Emergencias atendidas

El director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, informó que del 23 al 25 de diciembre ejecutaron 22 rescates, de los cuales: siete fueron rescates simples y 15 rescates profundos.

En cuanto a la accidentabilidad vial, Amaya indicó que reportaron 104 accidentes de tránsito con un saldo de 70 lesionados y 8 fallecidos. Con respecto a los conductores peligrosos, la Policía Nacional Civil junto con el personal del Viceministerio de Transporte sacaron de circulación a 37 conductores en estado de ebriedad.

Lea más: