El Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha alcanzado a vacunar a más de 1,350,587 personas a escala nacional, dijo el ministro de Salud, Francisco Alabi, confirmando que todo este esfuerzo es por la estrategia que tiene El Salvador para contrarrestar la Covid-19.

De acuerdo con el encargado de la Salud Pública han registrado que los casos de coronavirus están a la baja. «Hemos logrado una estabilidad y esa estabilidad se traduce en mejores resultados», dijo Alabi en una entrevista radial.

«Los datos favorables que se han obtenido se van a seguir incrementando. Cada vez que la población se acerca a vacunarse la expresión es de la rapidez con la que se desarrolla el proceso», señaló.

El doctor Alabi destacó que el Gobierno está trabajando para conseguir más vacunas contra el SARS-CoV-2 e inmunizar a más salvadoreños.

«El Salvador ya tiene por convenios 11.4 millones de vacunas. La pandemia nos ha enseñado que se deben ir ampliando las estrategias», expresó

Para el ministro de Salud, no solo con la vacuna se combate al Covid-19, sino también continuando con la aplicación de las medidas de bioseguridad.