Con el fin de contener al Covid-19, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, continúa sus protocolos de sanitarios en los tres hospitales nacionales. Este lunes fueron desinfectados el Hospital Nacional San Rafael, en Santa Tecla, el Hospital Nacional Rosales y Hospital de niños Benjamín Bloom.

La viceministra de Operaciones en Salud, Karla Díaz, dijo que uno de los objetivos de la higienización es proteger al personal médico de primera línea contra el coronavirus, al igual a los pacientes que visitan los nosocomios.

“Estas actividades de desinfección se realizan cada 90 días y la higienización ayuda a tener lugares libres de hongos, virus y bacterias. En este hospital se realizan 300 consultas diarias», dijo la vice titular de Salud.

Por su parte, El viceministro de Gestión y Desarrollo en Salud, Carlos Alvarenga, superviso el proceso de desinfección del Hospital Nacional Rosales, uno de los nosocomios más importante del país.

«Estamos en una de las áreas de atención más importantes porque se manejaron los pacientes críticos. El Hospital Rosales fue uno de los hospitales insignia en cuanto a la lucha del Covid-19», indicó Alvarenga.

El hospital de niños Benjamín Bloom fue higienizado este lunes, esto como parte de la estrategia que tiene el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, para evitar la transmisión del virus y proteger la vida de los salvadoreños.