El director ejecutivo del Fondo Solidario para la Salud (Fosalud), Carlos Núñez, resaltó el trabajo que realizan las oficinas sanitarias fronterizas para atender a los visitantes, las cuales son las responsables de la vigilancia epidemiológica en los diferentes puntos del país, a fin de detectar de forma oportuna cualquier amenaza a la salud pública.

«Como país, tenemos 12 oficinas sanitarias internacionales, por dónde estamos pendientes de las personas que entran al país y qué síntomas pueden tener”, manifestó, hoy, en la entrevista radial matutina de Radio Fuego 107.7 FM.

Núñez dijo que constantemente son desarrolladas diversas capacitaciones sobre el manejo de pacientes en emergencias en las distintas oficinas sanitarias internacionales. Añadió que estas han sido reforzadas con medicamentos, en todas las fronteras, con especial énfasis en el Aeropuerto Internacional de El Salvador “San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez”.

«El Gobierno de El Salvador no descansa, seguiremos trabajando para darle protección a la población», subrayó.

Las oficinas sanitarias internacionales, a través de la detección de eventos de importante para la salud pública, brindan asistencia médica a viajeros que lo requieran e implementan medidas de control y actividades de saneamiento ambiental en los puertos, aeropuertos y fronteras terrestres.