Las políticas de seguridad del Presidente Nayib Bukele fueron tan efectivas que lo llevaron a un histórico triunfo en las elecciones.

La encuesta que recién ha compartido CID Gallup muestra que El Salvador es el país latinoamericano con la menor incidencia de crímenes a la propiedad en los hogares. En contraste, Ecuador y Perú son los países donde más familias han padecido estos delitos.

Según CID Gallup, el 7 % de los hogares en El Salvador reportó haber sufrido robo o asalto durante los últimos cuatro meses. Es el menor porcentaje de los países evaluados. También destaca República Dominicana, pero con casi el doble de incidencia: 13 %.

Así, “Ecuador y Perú comparten el primer lugar con un preocupante 47 % de víctimas de robo y asalto en los últimos cuatro meses”, consignó la firma encuestadora.

Las políticas de seguridad del Presidente Nayib Bukele han logrado aplacar la delincuencia y debilitar a las pandillas. Esto ha traído tranquilidad a las familias y una mejor calidad de vida. Por este motivo, los salvadoreños decidieron seguir confiando en el Presidente Bukele y le dieron el 84.67 % de los votos válidos en las elecciones de febrero de 2024.

Lea más: