El magistrado Wellman explicó que el recurso de nulidad de los opositores no tenía base ni pruebas. Aceptarlo era como irrespetar la voluntad de los electores, enfatizó.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) no admitió el recurso de nulidad que presentaron Nuestro Tiempo, ARENA y Vamos y lo declaró nulo. El magistrado propietario del Tribunal, Guillermo Carpio Wellman, explicó los motivos.

“En primer lugar, los plazos habían prescrito”, dijo el magistrado. Habían pasado ya más de 24 horas después de celebrados los comicios y ya no era tiempo legal para presentar el referido recurso.

Además, Wellman detalló que el bloque de oposición no presentó pruebas ni sustento para las supuestas faltas, “En ninguna de las irregularidades señaladas puede decir que es causa para anular la elección”, dijo Wellman.

“Admitir un recurso de esos sería irrespetar, totalmente, la voluntad del pueblo salvadoreño”, sentenció, finalmente, el magistrado Wellman. Cuatro de los cinco magistrados propietarios votaron a favor de declararlo nulo y solo hubo una abstención.

Lea más: