La ministra de Turismo, Morena Valdez, informó hoy que El Salvador será la sede de cinco eventos de playa, que permitirá potenciar el desarrollo turístico y promover la calidad individual de los atletas salvadoreños.

Entre los eventos programados se encuentra el precalificatorio de los juegos olímpicos conocido como el ISA, desarrollos de jornadas de WLC, certámenes centroamericanos y finalmente otro torneo latinoamericano.

Solo en el preclasificatorio de los olímpicos, vienen más de 710 naciones, detalló la funcionaria al explicar que de los cinco torneos, uno se desarrollará en el oriente del país y cuatro en diferentes playas.

Valdez se mostró satisfecha con el desarrollo y resultados del Campeonato de Surf realizado en la playa Las Flores, en Usulután. “Están contentos los empresarios, todos por promocionar estos lugares y otros en el oriente del país”.

En el certamen de surf participaron mas de 150 atletas, era la última fecha, aquí se vino a coronar el campeón de todo el tour, afirmó