El Ministerio de Obras Públicas (MOP) y el Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) anunciaron la adjudicación de $83.65 millones para el mantenimiento rutinario de las vías pavimentadas y no pavimentadas para 2023.

El director Alex Beltrán explicó que los procesos se comenzaron este año para poder iniciar los contratos desde el primero de enero de 2023.

«El próximo año vamos a estar invirtiendo $83.65 millones en el mantenimiento de vías pavimentadas y no pavimentadas, implican el bacheo, recarpeteo, actividades de reciclado y señalización y todas las actividades para una buena y óptima circulación», dijo Beltrán.

Las autoridades explicaron que son $55.3 millones para la conservación de las vías pavimentadas, $23.35 millones para las no pavimentadas y $5 millones para la conservación de derechos de vía.

A partir del 1 de enero, vamos a iniciar con esta inversión para darle mantenimiento a los 7,218 kilómetros de carretera (…) las vías pavimentadas son más de 4 mil kilómetros y se les dará todo el mantenimiento», dijo el ministro Romeo Rodríguez.

El ministro agregó que la inversión también permitirá la creación de 18 mil empleos directos e indirectos por lo que también se está aportando a la economía.