El país recibió anoche el sexto lote de vacunas por la vía Covax, con el cual suman 17 lotes de dosis contra el coronavirus, esto por la intervención del Gobierno del Presidente Nayib Bukele para afrontar la pandemia.

Son 1.5 millones de dosis de la farmacéutica Moderna que arribaron a El Salvador en el Aeropuerto Internacional San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez.

«Este día, con la donación de 1,500,100 dosis de la vacuna contra el Covid-19 de Moderna, seguimos cumpliendo con la estrategia de vacunación, que ha tenido celeridad en el país», dijo el ministro de Salud, Francisco Alabi.

El doctor Alabi, señaló que la mejor forma de combatir el coronavirus es la vacunación y mantener las medidas de bioseguridad.

«La vacunación es clave y es por eso de que desde un inicio la OPS mencionaba del trabajo unido, el trabajo articulado, lo cual iba a ser la parte más exitosa para poder salir adelante ante esta pandemia de Covid-19», dijo el ministro de Salud.

Con esta donación El Salvador alcanza los 5,346,760 de dosis, con lo que estaría garantizando la inmunización de más 4.5 millones personas.

Por su parte, el representante de la Organización Panamericana para la Salud (OPS), Giovanni Escalante, dijo que este nuevo lote de vacunas será incluido al Plan de Vacunación que impulsa el Gobierno y será para “lograr una vacunación óptima”.

«El mecanismo Covax está atendiendo las demandas de los países. Queremos agradecer a las naciones que colaboran para que esta plataforma pueda seguir distribuyendo la vacuna de forma equitativa», detalló.

Al arribo del avión con las vacunas Covax participaron, además, Alexandra Hill, canciller de la República; Jean Manes, encargada de Negocios y entre otros.