En específico, el segundo mes de este año marcó una cantidad histórica de visitas.

El Salvador recibió a 647,000 visitantes en enero y febrero de 2024, un crecimiento de 35 % comparado con los mismos meses de 2023, informó el Ministerio de Turismo (MITUR). Febrero de este año, en particular, registró la mayor cantidad de visitantes internacionales comparado con el mismo mes de años anteriores, con 296,000 visitantes.

«En lo que va del año, el turismo internacional en El Salvador ha crecido 35% respecto al mismo periodo del año anterior», celebró el presidente Nayib Bukele, refiriéndose a estos datos.

Esta cantidad de visitantes significó $281 millones de ingresos para todos los integrantes del sector. En comparación con el mismo período de 2023, es un incremento de 4 %. En tanto, el MITUR indicó que el gasto por persona es de $1,096 durante su visita.

De igual manera, los sitios y parques turísticos, culturales y naturales públicos recibieron a 2 millones de visitantes. Respecto del año pasado, son 20 % más.

La seguridad pública es la condición esencial sobre la cual el turismo está creciendo. Para poder obtener el mejor resultado posible, el Gobierno también está mejorando la infraestructura, capacitando a los empresarios y construyendo mejores calles.

Lea más: