El grupo de observadores estuvo en el país consideró a las dos fechas en sus informes.

La Misión de Observación Electoral (MOE) de la Organización de Estados Americanos (OEA) indicó que la transmisión de resultados de las elecciones en El Salvador mejoró este pasado tres de marzo, comparado con el cuatro de febrero. Así, la Misión afirma que su trabajo en función de estos comicios ha terminado.

«La Misión resalta que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) haya implementado algunas de las recomendaciones hechas por la OEA, las que resultaron en una mejora sustancial de los procesos de escrutinio y transmisión en comparación con las elecciones del 4 de febrero», sostiene la Misión.

Este domingo pasado, los salvadoreños eligieron diputados al Parlamento Centroamericano y concejos municipales. Aunque la participación fue baja, comparada con años anteriores, la OEA celebró que no hubo situaciones de violencia.

La Misión de la OEA llegó el 23 de febrero de manera escalonada, hasta completar 30 observadores provenientes de 14 países. Además de tener presencia en los centros de votación, se reunieron con figuras políticas para tener una perspectiva más amplia de lo que estaba por suceder.

Lea más: