La ministra de Turismo, Morena Valdez, informó que El Salvador se ha posicionado como líder en la región centroamericana en materia de recuperación turística, esto debido a las políticas implementadas para hacer frente a la pandemia de COVID19.

La funcionaria indicó que, de acuerdo a un estudio de la Organización Mundial de Turismo (OMT) la recuperación se sitúa en un 80 %.

“Hemos superado a México, a potencias turísticas como Costa Rica, Panamá o República Dominicana. Debemos sentirnos orgullosos como pueblo salvadoreño porque estamos llenando las expectativas y siendo ese destino emergente”, dijo la funcionaría.

La ministra explicó que la acelerada recuperación en el rubro turístico se debe a las acertadas políticas implementadas para hacer frente a la pandemia. “No tenemos restricciones para ingreso y eso agiliza la recuperación. Estamos a nivel mundial en muy buen posicionamiento”, agregó.

“Somos líderes en la región en cuanto a boletos, reservas y llegadas de pasajeros. Estamos muy satisfechos”, dijo e indicó que esto es posible por el trabajo coordinado entre todas las instituciones del Estado.

Valdez añadió que se ha aumentado hasta 11 noches la estadía promedio de los turistas, cuando antes solo se quedaban por el período de Semana Santa. “El 60 % de los turistas provienen de Estados Unidos, también Canadá y por supuesto hermanos centroamericanos como Guatemala y Honduras”, apuntó.