La Policía Nacional Civil (PNC) reportó la captura de un cabecilla de pandillas que presumía su pertenencia a la estructura terrorista subiendo videos en su cuenta de Tik Tok.

El detenido ha sido identificado como José Alfredo Aparicio y su detención se llevó a cabo en el cantón El Espino, Zacatecoluca.

De acuerdo con las autoridades el sujeto se volvió viral en Tik Tok, por lo que se abrió la investigación que ha permitido la captura.

José Alfredo Aparicio tiene un amplio récord delictivo ya que entre los años 2014 y 2020 fue procesado en el sistema judicial por dos casos de homicidio, feminicidio agravado, portación ilegal de armas de fuego, organizaciones terroristas y agrupaciones ilícitas; sin embargo, en todas fue liberado por los jueces.

El Presidente de la República, Nayib Bukele, se refirió a la captura de Aparicio en su cuenta de Twitter en la que publicó “Otro…”, en relación con el caso de Erika Beatriz Villanueva Aldana, detenida por presumir en redes sociales su pertenencia a una pandilla.

“No hay forma de que escape de la justicia, con las reformas impulsadas por el Presidente Bukele, a Aparicio le esperan más de 40 años en la cárcel”, tuiteó la PNC.