Desde el inicio de la vacunación el pasado 17 de febrero, el ministerio de Salud ha aplicado 1,140,890 vacunas por primera vez y 784,880 en segunda dosis, que encamina a El Salvador en convertirse en el primer país de la región en inmunizar por completo a su población

El exitoso Plan de Vacunación contra el Covid-19, impulsado por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, está a un paso de aplicar dos millones de dosis salvaguardando así la salud de los salvadoreños ante la mortal pandemia.

Desde el inicio de la vacunación el pasado 17 de febrero, el ministerio de Salud ha aplicado 1,140,890 vacunas por primera vez y 784,880 en segunda dosis, que encamina a El Salvador en convertirse en el primer país de la región en inmunizar por completo a su población.

El ministro de Salud, Francisco Alabi, ha destacado que a diario las jornadas están alcanzando las 50 mil dosis, un proceso que se lleva a cabo en su mayoría en el Megacentro de vacunación instalado en el Hospital El Salvador y el autocentro de vacunación de La Gran Vía.

“El éxito del Plan de Vacunación lo medimos en el agradecimiento de todos nuestros adultos mayores que están recibiendo la vacuna contra el Covid-19”, explicó el ministro Alabi en alusión al sector mayormente golpeado por la pandemia.

El exitoso plan contra el Covid-19, del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, también contempla jornadas masivas para encontrar y atender de inmediato casos del virus entre la población. A la fecha, el Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE) ha realizado 993,302 tamizajes en distintas zonas del país.

La comunidad internacional y la Organización Mundial de la Salud han destacado el plan de salud e incluso lo han tomado como ejemplo para ser aplicado en otros países donde la pandemia está causando mayores estragos.