De logar el financiamiento para la construcción de la carretera Los Chorros que contempla un viaducto, este año podría licitarse e iniciar su edificación en el primer trimestre del año 2022, dijo el ministro de Obras Públicas, Romero Rodríguez, en la entrevista de Frente a Frente, de TCS.

El proyecto contará con varios carriles para mejorar el flujo vehicular hacia el occidente del país.

“Se va a ampliar a ocho carriles los 15 kilómetros de la Carretera Panamericana (Los Chorros), desde el sector de Las Delicias hasta El Poliedro”, explicó el titular de Obras Públicas.

Rodríguez añadió que la construcción del bulevar Claudia Lars será obras que agilizarán el paso vehicular hacia el occidente del país.

El ministro de Obras Pública lamentó que los gobiernos anteriores no utilizaron los 150 millones de dólares que serían para la reconstrucción de la carretera Los Chorros, no hubo transparencia de como se usó ese fondo, recalcó.

Recientemente el titular del MOP presentó a los diputados de la Comisión de Hacienda el proyecto de la carretera Los Chorros, en donde se pretende construir un viaducto. La obra está valorada en 245.8 millones de dólares y los fondos provienen del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).