La Defensoría del Consumidor y la Autoridad de Aviación Civil (AAC) desarrollaron este viernes un taller para informar a los consumidores y evitar abusos por parte de las aerolíneas durante las vacaciones agostinas.

El presidente de la defensoría, Ricardo Salazar, explicó que el objetivo es que los salvadoreños que tomarán un vuelo durante los próximos días, sepan sus derechos al momento de tratar con las compañías aéreas.

“Sabemos que hay muchos viajes que se realizan en el istmo centroamericano por lo que la Defensoría del Consumidor estará presente para el acompañamiento”, indicó el funcionario.

Dentro de los temas abordados en el evento está la Ley de Protección al Consumidor (LPC), Ley Orgánica de Aviación Civil, así como los derechos en el transporte aéreo.

La Defensoría recordó que en casos de retrasos de un vuelo el consumidor tiene derecho a que la aerolínea le habilite en el próximo disponible, que puede desistir de viajar y se debe reintegrar el monto pagado, entre otras situaciones.

“Entramos a un período vacacional, es importante expandir la información (protección de derechos), seguimos trabajando con el principal objetivo de la seguridad operacional de la aviación civil y aeroportuaria”, dijo el director de la ACC, Homero Morales.

Las autoridades indicaron que cualquier consulta sobre las aerolíneas o agencias de viaje se puede realizar a través del 910 o el WhatsApp 7844-1482 o al sitio web https://enlinea.defensoria.gob.sv/Viajero de la Defensoría.