Las condiciones que predominan ahora en El Salvador abren la posibilidad para que el país pueda tener un liderazgo positivo en la región, de acuerdo con el presidente de la organización France Amérique Latine (LatFran), Pascal Drouhaud.

“El Salvador se va a volver el dragón de Centroamérica. Ustedes serán los promotores de una nueva visión regional”, manifestó Drouhaud en una entrevista matutina.

El politólogo francés afirmó que el Presidente Nayib Bukele ha conseguido liberar a la población de la presión que hicieron las pandillas durante años y que para eso tuvo que “reconstruir el contrato social”. Los resultados son tan sólidos que El Salvador está ganando credibilidad en el escenario internacional y sus relaciones con otros países van creciendo.

Incluso expresó Drouhaud que el espíritu de emprendimiento lo llevan los salvadoreños “en la sangre” y que esa misma energía no se observa en los vecinos centroamérica. Lograr la tranquilidad de la gente allana el camino para procurar el desarrollo económico.