En 14 días consecutivos de enero no se han registrado homicidios en todo el territorio nacional, lo que consolida cada vez más el éxito de la estrategia de seguridad del Gobierno del Presidente Nayib Bukele. Desde el 5 de enero no se han cometido asesinatos en el país.

En lo que va de la administración del Presidente Nayib Bukele se registran 532 días sin homicidios, entre estos 15 en lo que va de enero.

Las más recientes encuesta de opinión pública destacan que la población aprueba el trabajo del Presidente Bukele resaltando el éxito de las estrategias de seguridad que mantienen al país en un ambiente de tranquilidad y paz.

Las encuestas han coincidido en que uno de los principales logros del Gobierno son las estrategias de seguridad y el régimen de excepción, que han sacado de las calles a los pandilleros que tuvieron el control del país durante décadas.

Desde que el Gobierno implementó el régimen de excepción, más de 75 mil pandilleros han sido capturados desarticulando a esos grupos criminales y a su logística.

Recientemente, periodistas españoles que recorrieron el Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT) en donde han sido recluidos los pandilleros más peligrosos, entre estos sus cabecillas, en donde constataron los estrictos filtros de seguridad que hay en ese lugar.