Autoridades de salud informaron que el país ha superado la barrera de los 20 mil casos positivos por covid-19, desde el inicio de la pandemia en marzo pasado, los esfuerzos del gobierno del presidente Nayib Bukele, se enfocaron en proteger la vida de los salvadoreños, sin embargo los indices de contagio se dispararon a partir de la reapertura económica iniciada el pasado 16 de junio.

El día sábado 8 de agosto, se reportó un total de 445 casos confirmados, una cifra que alarma a las autoridades de salud, puesto que el indice lejos de reducirse, sigue en constante aumento, a ello habrá que sumar en los próximos días la consecuencia de los capitalinos que decidieron salir a vacacionar en el marco de las fiestas agostinas.

Al día de ayer se registraban 20,423 casos positivos de los cuales 18,381 son de origen local y 1,925 se consideran importados por los varados fuera de tierras cuscatlecas, además 117 casos se consideran importados como efecto de la migración centroamericana irregular. A pesar de la elevada cifra de casos, El Salvador sigue siendo el país con menor cantidad de contagios en la región.