Los Presidentes de El Salvador, Nayib Bukele y de Costa Rica, Rodrigo Chaves, anunciaron la creación e implementación de la Liga de Naciones para Seguridad y Prosperidad, que permitirá proponer iniciativas a los países del mundo.
El Presidente Bukele compartió en sus redes sociales el anuncio con el texto: “La Liga de Naciones (próximamente más banderas)».
Por su parte, Chaves aseguró que la propuesta comenzará con una semilla, El Salvador y Costa Rica y que dará impulso al propósito de seguridad y prosperidad.
«Vamos a empezar a trabajar al punto de que queremos formular propuestas conjuntas al resto del mundo y al nuevo gobierno de los Estados Unidos”, detalló.
Además, dijo que se realizará en el marco de la democracia para abordar temas prioritarios con la finalidad de «trabajar juntos para posicionar a nuestros países en temas de inversión extranjera directa, comercio internacional, seguridad transfronteriza, lucha contra el narcotráfico, organizarse con la inmigración y los demás temas que los pueblos quieren.