El Presidente de la República, Nayib Bukele, fue condecorado con la Orden Nacional Juan Mora Fernández, máxima condecoración que Costa Rica entrega a una personalidad extranjera
En este caso, el mandatario lo recibió por sus incansable lucha en seguridad que benefician a la población salvadoreña y que sienta las bases para la región centroamericana en ese tema.
«El pueblo salvadoreño agradece la rentabilidad y reciprocidad que le dio el Presidente Nayib Bukele en términos de seguridad. “Esa lección valió la pena valorarla mucho en Costa Rica para que entendamos lo mejor y derivemos las mejores lecciones de este contexto”, afirmó el jefe de Estado costarricense, Rodrigo Chaves.
“Se ha hecho acreedor de ese reconocimiento por una razón muy concreta rescatar a su patria, al país hermano de El Salvador de la infame violencia de las pandillas y el crimen organizado”, dijo.
Bukele señaló que los logros en seguridad es el fruto de la implicación de “toda la gente” y recalcó que la lucha para alcanzar una deflación fue intensa. “Podemos aportar en seguridad”, afirma.