El presidente Nayib Bukele, confirmó el día de ayer que los vendedores por cuenta propia también tendrán el beneficio del Fideicomiso para la Recuperación Económica de Empresas Salvadoreñas (FIREMPRESA), ya que hay $100 millones disponibles los cuales serán entregados a aquellos que lo soliciten a una tasa de interés del 3% anual.

“El último componente de este fideicomiso son $100 millones para apoyar al sector informal con créditos al 3% anual. Los comerciantes por cuenta propia pagan sus préstamos al 7,000% anual, es algo increíble y que no puede suceder, por eso les apoyaremos, de forma decidida”, confirmó el mandatario en conferencia de prensa.

El jefe de estado hizo alusión a los voraces intereses que debe pagar dicho sector por créditos, los cuales llegan a ascender a más del 20% diario.

“Este gobierno sí les ayudará, los vendedores que día a día se esfuerzan y que se levantan tan temprano son dinamizadores para toda nuestra economía, no los podemos ignorar”, sostuvo el mandatario.

Algunos de los requisitos que los vendedores del sector informal deberán de cumplir para accedes a los créditos, serán: inscribirse en el registro de FIREMPRESA, tener un crédito en el sistema financiero nacional o cooperativo o, en última instancia, tener un comprobante de un crédito recibido por un proveedor de crédito registrado en el Banco Central de Reserva (BCR), detalló Bukele.