El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales pronostica fuertes lluvias para la tarde de este viernes 16 de octubre a lo largo de la cadena volcánica y zona norte del país, las mismas tendrán un desplazamiento con rumbo suroeste.

Durante la tarde y por la noche, se tendrá el cielo medio nublado a nublado con tormentas de moderadas a fuertes en la zona oriental y central.

El ambiente estará caluroso en horas del día refrescando en horas de la noche y madrugada. Dichas condiciones obedecen a una vaguada en niveles bajos y medios de la troposfera y al transporte de humedad generado por el flujo del Este los cuales favorecen a la formación de nubosidad en horas de la tarde y en horas de la noche provocando las tormentas de moderada intensidad.

Las autoridades de Protección Civil han instado a la población que habita sitios de riesgo a tomar las medidas necesarias ante cualquier emergencia y así como a tener a la mano los números de emergencia ante cualquier eventualidad, se recomienda tener cuidado con crecimiento de ríos y zonas de derrumbe.