Esta actividad celebra la cultura italiana y la amistad entre ambos países a través del lenguaje universal del jazz con el Trío en Jazz Casati-Menconi-Cerruti.

El Ministerio de Cultura, junto con la Embajada de Italia, han organizado un evento musical para conmemorar la Jornada del Día del Diseño Italiano en el Mundo (IDD) y celebrar la profunda amistad entre ambos países.

El concierto contará con la actuación del Trío en Jazz Casati-Menconi-Cerruti, compuesto por Giampaolo Casati en la trompeta, Alessio Menconi en la guitarra y Dino Cerruti en el contrabajo.

El Trío en Jazz Casati–Menconi–Cerruti está formado por artistas italianos de renombre internacional, cada uno con una trayectoria sólida en el jazz.

Los asistentes tendrán la oportunidad de disfrutar este concierto el 13 de marzo, a las 6:00 p. m., en el Teatro Nacional de Santa Ana, y el 14 de marzo, a las 7:00 p. m., en el Teatro Nacional de San Salvador.

En total, el repertorio contempla 11 piezas, entre estas: “Remember you”, de Jonny Mercer, “Love for sale”, de Cole Porter, y el “Italian medley”, por mencionar algunas.

La entrada al concierto es gratis, aunque estará sujeta a disponibilidad de espacio en cada teatro, por lo que el Ministerio de Cultura recomienda llegar temprano.