El magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Guillermo Wellman, afirmó que ya se encuentran instalando las 51 mesas para efectuar el escrutinio final de las elecciones del domingo 4 de febrero.

“En este momento se están instalando las 49 mesas que trabajarán en el escrutinio final del voto en el territorio nacional y las dos mesas para el escrutinio del voto en el extranjero”, indicó el magistrado.

Indicó que en dichas salas serán procesadas más de seis mil actas digitales transmitidas de elección de presidente de la República, en presencia de partidos políticos, Fiscalía General de la República, Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos, Procuraduría General de la República, Junta de Vigilancia Electoral y personal técnico del TSE.

Las dos mesas para el escrutinio de voto en el extranjero procesarán 240,650 votos de elección presidencial y 215,262 de Asamblea Legislativa.

“El Organismo Colegiado está consciente que tenemos un trabajo por delante y tomamos la decisión de abrir cajas por una simple y sencilla razón: transparencia. La población tiene que saber que estos resultados son verdaderos”, sostuvo el magistrado del TSE