El analista político, Julio Valdivieso, sostuvo en una entrevista que el mensaje que envió el Presidente Nayib Bukele a la población de pedir el voto para tener mayoría en la Asamblea Legislativa caló entre la población.

“Hay que diferenciar entre partido único y partido hegemónico, pero yo estoy planteando que es una figura hegemónica que conlleva esa decisión, es el Presidente que lo dice. El pidió el voto para lograr seguir manteniendo su gobernabilidad que le dio, el hecho de haber contado con muchos diputados, con 56 más los aliados, en la actual legislatura”, planteó el analista.

Agregó que el Jefe de Estado reafirmó que independientemente quienes sean necesita de diputados que le ayuden con la gobernabilidad.

“Habrá algunos diputados que, si habrán figurado y tiene sus posiciones, pero el peso, pero el que se echó al lomo el partido es el Presidente, que no lo ves así en los demás partidos”, enfatizó Valdivieso.

El analista planteó también si ha llegado el momento de analizar si aún funciona el sistema político de partidos. “Hago este planteamiento, llegó el momento en reflexionar si el sistema político partidario que hay sigue respondiendo, porque el pueblo nos está diciendo otra cosa”, sostuvo.

En las elecciones del domingo, los salvadoreños dieron una arrolladora victoria al Presidente Nayib Bukele y al partido Nuevas Ideas en la Asamblea Legisaltiva.