El magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Noel Orellana, recalcó hoy la participación de la entidad en las reuniones con diferentes organismos internacionales para garantizar el desarrollo del voto de los salvadoreños en el exterior y la jornada en el país para 2024.

“Nuestro compromiso es trabajar por el voto en el exterior y para dar certeza y seguridad”, indicó el magistrado Orellana con relación a la importancia de contar con la participación de la diáspora en los comicios.

El Tribunal Supremo Electoral va a ser garante que se respete la decisión que el ciudadano vote en las elecciones de 2024, a pesar de las críticas de algunos sectores, comentó Orellana.

Añadió que dieron sus aportes técnicos en el tema del voto en el exterior y estos fueron retomados por los diputados.

“Es bien importante compartir esta ley que ha sido aprobada por la Asamblea Legislativa, Nosotros solo somos entes electorales para ejecutar la ley, dimos nuestros aportes, y expresamos las debilidades que veíamos”, subrayó.

Las elecciones se celebrarán el 4 de febrero y 3 de marzo de 2024, y según dijo el magistrado del TSE, el ente electoral está avanzando en el proceso para garantizar su desarrollo y transparencia.