La ministra de Turismo, Morena Valdez,  manifestó que recibieron al sector turístico en 2019 con 2.6 millones de visitantes y desde el segundo semestre, que tomó posesión el presidente Nayib Bukele, empezó a crecer el sector con la estrategia del gobierno para sacar adelante este rubro.

Señaló que el año 2023 cerró con más 3.4 millones de visitantes. «Crecimos 40 % versus el año 2019, recibimos más divisas, el sector de hospedaje y hoteles subió de 80 al 100 %» en temporadas de vacaciones.

La funcionaria de Turismo dijo que las medidas de seguridad, implementadas en el gobierno del presidente Nayib Bukele, ha influido para que más turistas visiten El Salvador. 

«Al 100 % (ha influido) y prueba de ello fue cuando el presidente Bukele dice: Vamos a sumir esta gestión y vamos a hacer que el sector turístico sea importante para la economía nacional, lo vamos a hacer a través de Surf City, porque nuestras olas son constantes y son todo el año, y se puede hacer eventos de surf», por eso se tuvo acercamientos con instituciones relacionadas con este tema, manifestó Valdez.